Bajo el lema «no hay segundo» y en el marco de la Luis Vuitton 37ª America’s Cup, Cupra presentó esta semana el nuevo SUV deportivo de la marca, el Terramar, en un acto en el que estuvieron presentes Gran Dalton, CEO de la regata, y Wayne Griffiths, CEO de la marca.
Un vehículo con el que pretende incrementar todavía más el importante crecimiento experimentado desde su lanzamiento por la firma española. El Terramar llegará al mercado en el último trimestre del año con una amplia oferta que combinará las posibilidades de motores de combustión con las de los electrificados.
Opciones
Estará disponible con cinco opciones de propulsión, que incluyen tres tecnologías diferentes y con potencias que van de los 150 a los 272 cv: TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid) con etiqueta medioambiental Eco, y la nueva generación de tecnología híbrida enchufable (e-HYBRID) con etiqueta cero emisiones y más de 100 km de autonomía eléctrica. Diseñado y desarrollado en Barcelona, el Terramar se producirá en la planta de Audi en Hungría.
Un detalle interesante es que, aprovechando esta colaboración con este importante evento, la firma española lanzará una edición limitada denominada Cupra Terramar America’s Cup de la que tan solo se fabricaran 1.337 unidades y que incluirán un diseño distintivo y detalles específicos como sus llantas negras y el exclusivo