El Peugeot 5008 se convierte en una de las pocas alternativas del mercado que ofrece siete plazas.

TW

Maletero de mayor tamaño y posibilidad de disfrutar de 7 plazas. Estas son las principales ventajas que ofrece el nuevo Peugeot 5008 que la firma francesa acaba de renovar recientemente. Un modelo que estará disponible con una amplia oferta de motorizaciones que incluye una variante híbrida ligera, una versión híbrida enchufable y tres opciones 100% eléctricas con potencias de hasta 320 cv.

Con una longitud de 4,79 metros, 1,89 mts de anchura y 1,69 mts de atura, el nuevo Peugeot llega a nuestro mercado para ocupar un segmento en el que hay muy poca oferta. Nos referimos a los modelos de 7 plazas gracias a sus 3 filas de asientos que han sido optimizados en relación a su predecesor para incrementar su nivel de confort y practicidad.

Otra de sus cualidades se centra lógicamente en el la gran capacidad de su maletero que se sitúa en 250 dm3 con la tercera fila desplegada, cifra que se incrementaría hasta los 748 dm3 si se abate la misma. Estéticamente, el nuevo modelo sigue las líneas generales del 3008 reciente renovado, si bien como es lógico cambia la parte posterior que ya que el diseño fastback de aquel, ha sido sustituida por una zaga más convencional, menos deportiva, que permite mantener una mayor altura, consiguiendo de esta forma que la tercera fila ofrezca un nivel de confort suficiente incluso para adultos, con una distancia para las rodillas bastante generosa. En cuanto al interior, también mantiene las características generales de su hermano menor, con el nuevo y destacado Peugeot Panoramic i-Cockpit y la pantalla del sistema multimedia.

ALLURE Y GT

eugeot ha confeccionado una gama sencilla basada en 2 niveles de equipamiento. El más sencillo es el Allure que incluyen de serie elementos como el sistema de arranque sin llave, la cámara de visión trasera, el Peugeot i-Connect, sistema de reconocimiento vocal, llantas de 19 pulgadas o la composición del salpicadero más sencilla, con dos pantallas de 10 pulgadas unidas bajo un mismo cristal curvo.

Para los que quieran una dotación más completa, el fabricante francés añade elementos tecnológicamente muy avanzados como los faros matriciales, el Peugeot i-Connect Advance que incluye un sistema de reconocimiento de voz con Chat GPT integrado, navegación de Tomtom, portón trasero con accionamiento automático, iluminación ambiente con 8 colores para elegir, pantalla de 21» para el sistema multimedia e instrumentación y unas llantas específicas de 20».

VARIOS MOTORES

La firma del león ofrecerá una variada gama de motores para elegir de tal forma que el cliente pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Así, para los que no exigen prestaciones demasiado elevadas, Peugeot incluye como versión de entrada en la gama el conocido 1.2 Hybrid de 136 y caja de cambios automática y que, gracias a su sistema de hibridación ligera de 48 v, le confiere la etiqueta ECO. Gracias a la recarga automática de la batería durante la deceleraciones, puede llegar a circular con cero emisiones en trayectos urbanos.

La siguiente opción la constituye la variante híbrida enchufable Plug in Hybrid. Gracias a su batería de 21 kWh, el Peugeot 5008 puede circular hasta 85 km en ciclo WTLP, cifra que puede llegar hasta los 100 km si la conducción es en ciudad. Esta variante combina un motor térmico 2.0 de 150 cv con otro eléctrico de 125 y una caja de cambios automática de 7 relaciones lo que le permite desarrollar una potencia conjunta de 195 cv y alcanzar los 215 km/h de velocidad. Finalmente, el fabricante galo completará su oferta con tres versiones 100 % eléctricas. La primera opción la constituye la variante de 210 cv que incorporar la batería de 73 kWh lo que le confiere una autonomía de 500 km en ciclo WLTP.

VELOCIDAD

Su velocidad máxima se sitúa en 170 km/h. Con la misma batería, Peugeot ofrecerá una potente variante de 320 cv gracias a la incorporación de un segundo motor eléctrico que le permite disfrutar de tracción a las cuatro ruedas. Finalmente, para los que buscan sobre todo la máxima autonomía, tal y como sucede en el 3008, no faltará la versión Long Range que incorpora una batería de 96,9 kWh lo que le permite disfrutar de una autonomía de hasta 680 km. En este caso, su propulsor desarrolla 230 cv, acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. Destacar que ambas baterías se pueden cargar hasta a un máximo de 160 kWh en corriente continua y hasta a 11 kW en alterna.