Autovidal, concesionario Foton en Mallorca

El Grupo Astara trae a España una nueva marca china

La gama de Foton que comercializa Autovidal incluye dos ‘picks up’ y una furgoneta eléctrica. | CMZ-Cai.Ming Zhong

TW

Autovidal será el nuevo concesionario Foton en la isla ampliando todavía más su portafolio de marcas que comercializa en estos momentos. Se trata de uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo que pertenece al gigante asiático BAIC y que ha vendido más de 11 millones de unidades en todo el mundo desde su nacimiento en 1996.

De la mano del importador Astara, Foton llega a España con el objetivo ofrecer soluciones de transporte ecológicas mediante la comercialización de furgonetas estandarizadas y pickups capaces de liderar la movilidad del futuro. La gama incluirá inicialmente 3 versiones. La primera el Tunland G7, un robusto pick up pensado para quienes requieren potencia y resistencia en terrenos exigentes, con motor turbodiésel de 162 CV y 390 Nm de par a 1.500-2.400 rpm, tracción 4x4, y disponible con transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho.

Su precio, desde 26.508 euros. La segunda opción es el Tunland V9, con la misma potencia que el anterior, pero que añade un sistema Mild Hybrid (MHEV) de 48V, que mejora la eficiencia energética y reduce las emisiones. Va provisto de caja automática de 8 relaciones y tracción 4x4 y su precio es de 42.872 euros. La oferta se completa con el eToano, una furgoneta 100 % eléctrica que ofrece un volumen de carga de hasta 10,6 m³, un suelo completamente plano y una autonomía de hasta 450 km, dependiendo de la versión elegida, con baterías de 77 o 100 kWh.