El fabricante asiático incrementará su gama con un nuevo SUV 100 % eléctrico que llegará para competir en el segmento medio. Se trata del MGS5 EV, un modelo que estará disponible con dos niveles de potencia, 170 y 230 cv, y dos baterías para elegir, 49 y 64 kWh, lo que le permitirá disfrutar de una autonomía de hasta 480 km. Y todo ello con un precio espectacular que a buen seguro será una de las claves del éxito.
Con 4.476 mm de longitud, 1.849 de anchura, 1.621 de altura y 2.730 mm de distancia entre ejes, la estética del nuevo MGS5 EV pone de manifiesto el nuevo lenguaje de estilo de los modelos eléctricos de MG, con una inspiración directa en el Cyberster. La línea de cintura, las superficies que modelan los bajos de las puertas y los volúmenes esculpidos entre los pasos de rueda transmiten un perfil muy dinámico.
En el frontal destacan las afiladas luces diurnas led, con un esquema de diseño de bandera a cuadros, que se repite en la parte trasera. Debajo de ella se encuentran los grupos ópticos que integran las luces de carretera y de cruce. En la parte inferior, llama la atención la parrilla dividida Cyberster, además de luces largas y cortas integradas. En la zaga resalta una original barra de luces y el alerón deportivo.
Confort y luxury
Sobre el interior, MGS ha diseñado un ambiente premium, incorporando tecnología intuitiva que facilite el trabajo al conductor. En el centro del salpicadero se sitúa una pantalla táctil HD de 12,8 pulgadas, con gráficos mejorados y respuesta ultrarrápida, que se combina con una instrumentación digital HD de 10,25». No faltan determinados botones físicos que permiten controlar funciones evitando distracciones.
Su equipamiento es bastante completo desde el acabado básico denominado Confort que adopta de serie llantas de aleación de 17 «, luces automáticas, sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás, sistema de navegación y conectividad con Car Play y Android Auto sin cables y app MG iSmart, que permite una interacción rápida y cómoda entre conductor y vehículo a través del smartphone. El acabado Luxury añade la bomba de calor para el sistema de climatización, un conjunto de cámaras que generan una vista cenital del coche, un sistema de sonido de más calidad, un cargador inalámbrico para móvil, portón trasero eléctrico y asientos delanteros con ajustes eléctricos.
Dos potencias
El muevo MGS5 EV vendrá equipado con un eficiente sistema de propulsión eléctrica con transmisión al eje posterior disponible en dos niveles de potencia. La variante asociada a la batería de 49 kWh desarrolla 170 CV con un par de 250 Nm mientras que las versiones que montan la batería de 64 kWh incrementa su rendimiento hasta unos magníficos 230 CV y un par máximo de 350 Nm. Gracias a su rapidísima respuesta el nuevo SUV de la marca china ofrece una muy buena aceleración ya que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 8 y 6,3 segundos respectivamente.
Un detalle importa a resaltar es que este interesante SUV incorpora la última generación de baterías ultrafinas de MG que ofrecen mayores ventajas como son un mejor rendimiento, una vida útil más prolongada y una alta capacidad de carga. Los clientes podrán elegir entre dos opciones; una básica de 49 kWh y otra más potente de 64 kWh. Un aspecto a destacar es El MG S5 EV emplea un sistema de 400 V lo que le permite alcanzar potencias de carga de hasta 139 kW. Gracias a ello, la batería de 49 kWh puede cargarse del 10 al 80 % en tan solo 24 minutos en un cargador de alta capacidad, cifra que se incrementa a 28 minutos en la de 64 kWh. Su autonomía combinada se sitúa en 340 kilómetros con la batería de 49 kWh, ampliándose hasta los 480 kilómetros con la batería más grande que pueden convertirse en 682 km en conducción urbana.
Cabe destacar que además de comercializarse a unos precios ciertamente competitivos, la nueva gama MGS5 EV estará disponible desde 19.900 euros incluyendo el Plan Moves y promociones lo que lo convertirá en uno de los SUV de su categoría más competitivos en nuestro mercado.