Mercedes alcanzó las cinco millones de Sprinter

La conocida furgoneta se fabrica en Alemania y Estados Unidos

La Sprinter sigue dando grandes alegrías a Mercedes | Foto: Mercedes-Benz AG

TW

Mercedes-Benz Vans ha celebrado recientemente la salida de su factoría de Charleston en Carolina del Sur de la unidad cinco millones de la furgoneta Sprinter a nivel mundial. Este vehículo correspondió a una versión eSprinter totalmente eléctrica que fue entregada a la conocida empresa de transporte FedEx.

Esta celebración también destaca el importante protagonismo de dicha factoría en la red de fabricación global de Mercedes-Benz desde hace ya 20 años que se complementa con la producción de esta furgoneta en dos fábricas más en Alemania, en Düsseldorf y Ludwigsfelde.

Esta última generación destaca por su polivalencia y amplia gama de variantes para elegir ya que se pueden configurar más de 1.000 versiones diferentes solo a partir de las diferentes carrocerías, chasis, tipos de propulsión, tonelajes y detalles de equipamiento. La generación actual ofrece una mayor selección de variantes de tracción, incluida la delantera y dos tipos de transmisión, una de las cuales es una automática de nueve velocidades con convertidor de par.

No falta por supuesto la propulsión 100% eléctrica con dos tipos de carrocería y longitudes, así como tres tamaños de batería y una autonomía de hasta 478 kilómetros (WLTP). Se basa en un nuevo concepto compuesto por tres módulos que permiten una adaptación sencilla de la plataforma a otras variantes de vehículo lo que también abre posibilidades completamente nuevas para carroceros y especialistas en transformación para desarrollar soluciones específicas de la industria basadas en la eSprinter.