Autovidal sigue incrementando su portafolio de marcas de automoción en Baleares. Y la última ha sido DS, la firma premium del Stellantis que a partir de ahora será comercializada por la empresa de la familia Vidal y cuyas instalaciones estarán situadas en el polígono de Son Castelló, concretamente en la calle Gremi Forners, 8, donde ya se encuentran otras marcas del grupo como Fiat, Jeep o Alfa Romeo.
En estos momentos, la firma francesa comercializa cuatro modelos en nuestro país. La oferta comienza con el DS3, un vehículo de 4,118 metros de longitud que se comercializa con una motorización de gasolina híbrida ligera y disponible en tres niveles de acabado. El siguiente escalón lo constituye el DS4 cuya longitud es de 4,40 metros. La gama está compuesta de una variante híbrida ligera que desarrolla 145 cv y de otra híbrida enchufable que incrementa su rendimiento hasta los 225 cv con una autonomía eléctrica de hasta 71 km.
Para cubrir el segmento SUV, el fabricante galo ofrece el conocido DS7 cuya longitud es de 4,595 metros. Está disponible con el mismo propulsor híbrido enchufable que el anterior de 225 cv, tracción a las ruedas delanteras y 80 km de autonomía eléctrica. Le sigue el DS7 Plug in Hybrid AWD 300 con tracción total y 300 cv y como tope el Plug In Hybrid AWD 360 que desarrolla 360 cv. Cierra la oferta el recién llegado DS nº 8, el nuevo buque insignia de la marca con sus 4,820 metros y propulsión eléctrica.
La oferta comienza con la versión de tracción delantera de 230 cv y 550 km de autonomía. Le sigue una variante Long Range que gracias a su batería de mayor capacidad amplía su potencia hasta los 245 cv y los 750 km de autonomía. Finalmente, no falta la opción más deportiva con tracción 4x4 gracias a un segundo motor en el eje trasero y con una potencia de 350 cv.