La gama Mercedes-Maybach sigue creciendo para satisfacción de los privilegiados que pueden acceder a sus exclusivos modelos. El último que llegará próximamente al mercado es el SL 680 Monogram que se convertirá en el más deportivo de la historia de la marca. Carrocería biplaza descapotable, motor biturbo de 4.0-litros que desarrolla 585 CV, tecnología de última generación un equipamiento ciertamente espectacular son las claves de este vehículo que estará al alcance de muy pocos.
Estéticamente, hay que destacar que el SL 680 Monogram Series se convierte en el primer modelo de Maybach en el que la parrilla del radiador cromada específica de la marca, con sus finas lamas verticales, tiene un contorno en forma de A, muy al estilo de los coches deportivos. El contorno de la parrilla del radiador está iluminado, al igual que las letras Maybach integradas. El faldón delantero, con sus tomas de aire horizontales y sus llamativas molduras cromadas incrementan su carácter deportivo. El marco del parabrisas está acabado en cromo brillante, complementando los detalles específicos con un acento en oro rosa en los faros, el capó especial con la estrella Mercedes vertical y una aleta longitudinal cromada.
En la zaga apreciamos las luces traseras con el logotipo de Maybach, el faldón trasero específico de la marca con molduras cromadas y un diseño de difusor elegante. Sin olvidar el embellecedor del tubo de escape con una barra horizontal. La aleta cromada en el capó, la inserción cromada en el embellecedor y las llantas forjadas de 21 pulgadas radios múltiples confieren una línea lateral elegante y deportiva sobre todo cuando la capota está abierta.
Por cierto, indicar que esta ha sido construida por un tejido de color negro claro con un motivo Maybach de color antracita discretamente integrado y destaca por su excelente insonoración. Hay que destacar sobre todo que el capó estrena el innovador proceso de pintado PixelPaint que permite aplicar patrones y diseños personalizados directamente a la carrocería con una gran precisión. Como es fácil imaginar, Mercedes ha diseñado un interior espectacular en consonancia con la categoría del vehículo. Sin duda alguna uno de los aspectos más destacados se centra en la elegante tapicería en cuero nappa blanco cristalino que se ve complementada con un patrón floral exclusivo, paneles cromados galvanizados e inserciones en acabado metálico que le confieren un toque de distinción único.
En cuanto al equipamiento, como es lógico imaginar, el fabricante germano ha equipado el vehículo con todos los elementos de lujo y confort más avanzados del momento, destacando también el sistema de infoentrenemiento que incorpora los sistemas más vanguardistas e innovadores. Lo mismo que el equipo de sonido que supera todas las expectativas posibles.
Gran poderío
Y además de todo lo indicado anteriormente, la firma alemana ha querido que los clientes del Maybach SL 680 Monogram Series no solo disfruten de una línea espectacular y un interior donde el lujo es el máximo protagonista, sino que sea capaz de ofrecer unas prestaciones dinámicas que estarán al alcance de muy pocos modelos en el mercado.
Para ello ha equipado este biplaza con un V8 de biturbo de 4.0 litros que desarrolla unos impresionantes 585 cv con un par motor de 800 Nm. Por ello no debe extrañarnos que tan solo necesite 4,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y que sea capaz de alcanzar los 260 km/h de velocidad máxima. Unas cifras que ponen de manifiesto de lo que es capaz. Su consumo medio homologado se sitúa en 13,6 litros/100 km aunque evidentemente no es un dato que pueda importar mucho a sus propietarios.
Pero además de este rendimiento, hay que resaltar la suavidad que transmite su caja de cambios automática 9GTronic y la seguridad que le confiere el sistema de tracción total 4MATIC+ totalmente variable y complementado con el diferencial de bloqueo del eje trasero controlado electrónicamente.
Para conseguir que cada propietario pueda elegir siempre el tipo de conducción que prefiera en cada momento, el SL 600 Monogram Series incorpora cuatro programas a elegir; Comfort, Maybach, Sport e Individual. Por si fuera poco, Mercedes comercializará una colección de complementos exclusivos para este modelo que incluye una chaqueta de cuero, zapatillas deportivas, una bufanda, una bolsa shopper y un transportín para perros.