Salgado dice que el retraso de la jubilación puede matizarse

Corbacho dice que el Gobierno ha sido valiente con una medida para asegurar el futuro de las pensiones pese a que no es bien recibida

| Madrid |

Valorar:
preload

Salgado. La vicepresidenta del Gobierno dice estar abierta a la negociación - Archivo

06-11-2015

El Gobierno ha sido "valiente" en su propuesta de elevar la edad  de jubilación desde los 65 a los 67 años. Así lo ha asegurado el  ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que ha  asegurado que la medida es "poco cómoda" e "impopular", cuando hasta  el año 2023 no se prevén problemas para la Seguridad Social. "Desde  el punto de vista de comodidad del Gobierno, si no tienes problemas hoy con la Seguridad Social, si puedes pagar las pensiones, si tienes  superávit después de pagarlo todo y si además tienes un buen Fondo de  Reserva, lo más cómodo es no anticiparse a hacer planteamientos que  popularmente no serán bien recibidos. Pero los gobiernos estamos para  tomar medidas y adelantarse al futuro", ha explicado el titular de  Trabajo, que ha asegurado que se acotarán las jubilaciones  anticipadas. En todo caso, la medida podría ser "matizada", según ha  explicado la ministra de Economía y vicepresidenta segunda del  Gobierno, Elena Salgado, que ha asegurado que la propuesta del  Ejecutivo está "abierta" a la negociación. La ministra ha dicho que  el paro comenzará a bajar tras el verano.

Elena Salgado ha afirmado que la propuesta del  Ejecutivo de elevar la edad de jubilación ordinaria desde los 65 a los 67 años está "abierta" a la negociación y puede ser "matizada".  "Es una propuesta abierta, lo ha sido desde el principio", ha  insistido Salgado, que ha citado entre los aspectos "abiertos" a la  negociación el que puedan establecerse excepciones para trabajos de  mayor penosidad o menos sedentarios.

"Son posibilidades de negociación que tenemos abiertas", ha  señalado la vicepresidenta económica, que también se ha mostrado  abierta a discutir la "gradualidad" a la hora de aplicar este  incremento en la edad de retiro. En todo caso, no se ha pronunciado  en si el Ejecutivo estaría dispuesto a cambiar ese tope de 67 años  por otro distinto.La ministra de Economía efectuó ayer estas declaraciones a "Los desayunos de TVE".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.