Barreda aconseja a Zapatero un gabinete más reducido

El presidente de Castilla-La Mancha pide al jefe del Ejecutivo que se oriente a combatir lo que más preocupa a los ciudadanos españoles

| Madrid |

Valorar:

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recomendó  ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que  cuando termine el semestre de presidencia europea acometa una  remodelación de su gabinete para hacerlo "más reducido y orientado a  combatir lo que más preocupa a los ciudadanos".

"Creo que sería bueno que terminado el semestre el presidente  hiciera una remodelación importante del Gobierno; esa es mi opinión  porque sería una inflexión, un signo inequívocamente claro de que se  quiere recuperar terreno, de que se quiere dar respuesta", dijo en  declaraciones a Punto Radio.  

Así, tras apuntar que "compete exclusivamente al presidente del  Gobierno", puesto que es "quien tiene la capacidad y potestad para  formar su propio gabinete" y que él sólo estaba expresando su opinión  personal, consideró que "sería aconsejable un gabinete más reducido y  absolutamente orientado a combatir aquello que más interesa y más  preocupa a los ciudadanos".

ZAPATERO CANDIDATO
De otro lado, preguntado por la candidatura de José Luis Rodríguez  Zapatero, Barreda aseveró que eso "depende de él mismo" pues "si él  quisiera ser candidato lo sería", algo que Barreda dijo no saber en  este momento.

"Yo creo que cuando se es presidente se tiene una gran capacidad  para influir en la realidad y para ser un excelente candidato, hay  que reconocer una evidencia y es que Zapatero ha ganado dos  elecciones, ha sido el único candidato que ha ganado la primera vez  que se presentaba, ni siquiera eso lo hicieron Felipe González y José  María Aznar", precisó, añadiendo que "todavía queda mucho tiempo".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, cree que la posibilidad de remodelar el Gobierno planteada por Barreda, "no está para nada en la agenda política" ni existe "atmósfera" política para llevarla a cabo.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Alonso ha dejado claro que todo lo que afecte a una remodelación dentro del Gobierno es algo que compete exclusivamente a su jefe, esto es, a José Luis Rodríguez Zapatero.

No obstante, sí ha dicho que "en estos momentos no está para nada en la agenda política ni tampoco en la atmósfera política".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.