Rodríguez Zapatero solicita comparecer en el Congreso

El presidente atiende las peticiones formuladas por PP, CiU y PNV, por lo que acudirá al Congreso para explicar las medidas adoptadas contra la crisis

| Madrid |

Valorar:
preload

Zapatero. Los partidos quieren que lo aparecido en los medios se detalle en el Parlamento

06-11-2015

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, solicitó ayer comparecer ante el pleno del Congreso para explicar la situación de la economía española.

Esta solicitud se dio a conocer después de que PP, CiU y PNV pidieran que Rodríguez Zapatero explique sus nuevos planes contra la crisis, petición a la que pueden sumarse más partidos, como ERC.
Fuentes del Ejecutivo informaron a EFE que, a la espera de lo que decida la Junta de Portavoces, el presidente del Gobierno podría comparecer el día 17 e informar, igualmente, del desarrollo y conclusiones del Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas el próximo jueves y en el que los lideres de los 27 analizaran en profundidad la evolución de la economía comunitaria.

La portavoz de los populares, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió al presidente del Congreso, José Bono, que traslade directamente a la Junta de Portavoces de hoy el requerimiento del PP, ya que con este procedimiento la posibilidad de que Zapatero comparezca esta misma semana es mayor, si así lo acuerdan todos los grupos.

CiU y PNV registraron conjuntamente otra petición similar, aunque para estos no es tan perentorio que Zapatero acuda al Congreso antes de que acabe la semana.

La posible asistencia del presidente del Gobierno se anuncia después de una semana en la que se ha planteado ampliar la edad de jubilación a los 67 años, aumentar el cupo de años de cómputo para la pensión, reformar el mercado laboral y reducir el gasto de la administración.

Después, también, de que en los mercados financieros saltara la alarma por los problemas de salida de la deuda pública española.

Entretanto, PSOE y PP protagonizaron un nuevo enfrentamiento sobre la imagen de España en el mercado financiero internacional, ya que si la responsable de Organización de los socialistas, Leire Pajín, pidió a los populares que "de forma contundente" defiendan al país, el vicesecretario de Comunicación popular, Esteban González Pons, afirmó que la falta de credibilidad la tiene el Gobierno, no España.
Pajín descartó que Zapatero promueva una cuestión de confianza en el Parlamento y emplazó al PP a que presente una moción de censura.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.