TW
0

Una mujer murió ayer apuñalada en Fuente el Saz de Jarama (Madrid) presuntamente por su expareja, que fue detenida poco después en una localidad próxima.

El agresor tenía una orden de alejamiento sobre la víctima desde julio de 2010, que había quebrantado, a pesar de lo cual el caso era considerado de "bajo riesgo".

El suceso ocurrió sobre las ocho de la mañana, cuando se recibió una llamada en el 112 en la que se alertaba de que una mujer había sido apuñalada en las puertas de un domicilio, ubicado a las afueras de Fuente el Saz, una localidad situada a 32 kilómetros al noreste de Madrid de unos 6.300 habitantes.

Cuando los facultativos del Summa llegaron encontraron a la víctima inconsciente en la calle, con varias heridas en el tórax y en el abdomen, y la trasladaron en estado crítico al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, donde falleció poco después de llegar.

La Guardia Civil identificó a la víctima como Marylin Wilson, de 52 años y nacida en el Reino Unido, aunque llevaba al menos 20 años viviendo en Fuente el Saz.
Inmediatamente los agentes buscaron a su expareja, Vicente S.M., de 57 años, como presunto autor de los hechos, quien fue detenido unas horas después en la localidad cercana de Valdetorres del Jarama.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid precisó que el 29 de julio de 2010 el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrejón de Ardoz incoó diligencias urgentes contra Vicente S.M. por un presunto delito de amenazas, se celebró juicio rápido, y el Juzgado de lo Penal número 1 de Alcalá de Henares dictó una orden de protección a favor de la Marylin por la que el presunto agresor no podía acercarse a ella ni ponerse en contacto.

El 9 de noviembre de 2010 ese mismo juzgado condenó a Vicente, como autor de un delito de amenazas en el ámbito familiar, a una pena de prisión de nueve meses y mantuvo la medida de protección, pero el 25 de enero de 2011 el condenado quebrantó la orden de alejamiento al llamar por teléfono a la víctima.

Este hecho conllevó otra denuncia y una posterior condena, por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Torrejón de Ardoz, a ocho meses de prisión, que fue suspendida en ejecución durante dos años "a petición de la defensa y sin la oposición del Ministerio Fiscal".

Ambas condenas no son firmes y la pena no llega a los dos años de cárcel, por lo que Vicente S.M. no ingresó nunca en prisión.