AEROLÍNEA. Ha protagonizado incidentes en las últimas semanas - Internet

TW
0

El Ministerio de Fomento ha pedido al comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, y a los responsables de la dirección general de Aviación Civil irlandesa que se tomen decisiones para reforzar la seguridad aérea tras los sucesos ocurridos en las últimas semanas con relación a Ryanair.

Según confirmaron a Efe fuentes de Fomento, esta petición se ha efectuado por carta y a través de la secretaría general de Transporte, e incluye la solicitud de una reunión "inmediata" para decidir las medidas que se van a aplicar.

Estas mismas fuentes indicaron que la misiva dirigida al estonio Kallas recoge las propuestas de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para modificar el reglamento comunitario con el objetivo de que las autoridades de supervisión nacionales puedan ampliar sus competencias sobre las compañías aéreas extranjeras de fuerte implantación en su territorio.

Esta apuesta, que figura también en la carta a las autoridades irlandesas, se basa en el hecho de que "la situación ha cambiado" en los últimos años, de manera que ahora hay aerolíneas de otras nacionalidades que tienen mucho tráfico en España. Por este motivo, subraya Fomento, la organización de la seguridad también tiene que cambiar.

Además, el escrito dirigido a la aviación civil de Irlanda explica los hechos ocurridos en las últimas semanas con relación a Ryanair.

Precisamente ayer un avión de la compañía con destino Tenerife aterrizó ayer a las 14.43 horas en el aeropuerto madrileño de Barajas debido a problemas técnicos. Según confirmaron a Efe fuentes de AENA, la aeronave cubría la línea entre el aeropuerto parisino de Beauvais y el de Tenerife Sur, pero solicitó el aterrizaje en Barajas por problemas técnicos que todavía se desconocen. El aterrizaje se produjo sin incidentes, lo que permitió retirar la alarma pocos minutos después.

Fuentes de AENA indicaron posteriormente que el avión fue reparado en el propio aeropuerto de Barajas y que reanudó el viaje tras una parada de alrededor de tres horas. Por el momento se desconocen las causas que obligaron a detener el avión en Madrid, ya que los intentos de EFE de contactar con Ryanair fueron infructuosos.

Un avión de la misma compañía, que cubría la línea entre Bristol (Reino Unido) y Reus (Tarragona), tuvo que efectuar el sábado por la tarde un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto barcelonés de El Prat por problemas en un motor.

Este incidente se suma a los que en las últimas semanas ha protagonizado Ryanair en Lanzarote y Palma de Mallorca.