TW
0

El Consejo de Ministro decidió ayer que la nota mínima de selectividad -excluida la fase específica- para quedar exento el curso próximo del pago de matrícula en primero de las carreras universitarias sea un 5,5, y mantener el 6,5 previsto desde hace un año para las becas dinerarias.

También para el curso próximo, en el caso de primero de Bachillerato (donde estaba prevista una nota de 6) y de primero de FP superior, los alumnos deberán haber obtenido una media de 5,5 en los estudios previos.

El curso anterior (2012-2013), los alumnos tuvieron que sacar un 5,5 tanto para la exención de tasas universitarias como para las becas dinerarias, y bastaba con estar matriculado en Bachillerato y FP superior.

Si son posgrados universitarios oficiales, se exigirá un 6,5 para los másteres que habilitan para el ejercicio de profesiones reguladas y un 7 para el resto; y habrá que aprobar todos los créditos con esas mismas notas de media como mínimo para renovar la beca al curso siguiente.

A propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el Gabinete ha aprobado el Real Decreto de umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2013-2014, sin número determinado de beneficiarios, que también introduce novedades en los tipos y cantidades dinerarias.

El Ministerio de Educación, tiene previsto "continuar avanzando" en el incremento de la exigencia académica, según informa el Gobierno, por lo que ha incorporado los requisitos que ya anunció hace un año.