Rajoy asegura que tiene un plan que impedirá la independencia

En una entrevista en Antena 3, el presidente del Gobierno asegura que no habrá independencia de ningún territorio español

| Madrid |

Valorar:
preload
MARIANO RAJOY ES ENTREVISTADO EN ANTENA 3

El presidente con la periodista Gloria Lomana, antes de la entrevista.

20-01-2014 | Efe

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que tiene un plan para frenar la independencia de Catalunya y garantizó que el Estado está preparado para hacer frente a cualquier escenario y que, mientras él sea presidente, «no habrá independencia de ningún territorio español».

Rajoy, en una entrevista en Antena 3, subrayó que su plan pasa por reforzar los lazos entre los catalanes y el resto de españoles, poner en práctica medidas como el plan de proveedores y aplicar la ley y la Constitución.

«Ese es mi plan para Catalunya», recalcó Rajoy, quien al ser preguntado por la entrevistadora, la periodista Gloria Lomana, por la posibilidad de que el Gobierno adopte medidas como la suspensión de la autonomía, subrayó que prefiere no adelantar acontecimientos.

Insistió en que lo que puede garantizar es que hará cumplir la ley, que el referéndum en Catalunya no se celebrará y que, mientras él sea presidente, no habrá independencia de ningún territorio español.

«No es lo más razonable que el presidente del Gobierno adelante acontecimientos. Ha de tomar decisiones cuando se produzca el acontecimiento de que se trate, porque si le dijera ahora lo que iba a hacer, estaría varios meses sin poder rectificar esa decisión», añadió.

A su juicio, su posición ante este asunto está clara: «Que no habrá independencia ni habrá consulta para poner en tela de juicio la soberanía del pueblo español mientras yo sea presidente del Gobierno».
Ante la posibilidad de que esté dispuesto al diálogo con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, explicó que él habla con todo el mundo y que siempre que le ha pedido una reunión, ha atendido su llamada y se han visto.

Aclaró que él no va a llamar a Mas, pero que si el presidente de la Generalitat se pone en contacto con él (algo que aseguró que aún no ha ocurrido), atenderá su llamada.

«Lo que no puedo hacer es discutir sobre algo que compete al conjunto del pueblo español, que es la soberanía nacional», dijo.

«Yo no estaré en la división. Yo lo que haré será sumar», añadió el presidente en la entrevista en la que además se trataron otros asuntos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

remensa
Hace más de 5 año

¿Por que no dejar que se haga hacer la consulta? ¿Por que no como en Canada o Escocia? ¿Por que tanto miedo? ¿No será que España sería menos España sin Catalunya? ¿Y si salo NO? ¿y si saliera SI? ¿No será que los Catalanes si respetarían el NO? ¿no será que los Españoles como el Sr. Rajoy No respetarían el SI? ayyyyyy Mariano que gran gallego eres......te suena aquello de NI SUBEN NI BAJAN y es que tu hasta ni hablas !!!! y cuando lo haces sube el pan.!!!! Adios, Adue, Ciao, Bye Bye. JO DIC SIIIIIIIII

Valoración:-1menosmas

eljemio
Hace más de 5 año

Este no aprueba ni sabiendo las preguntas.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1