Interior publica en su web las grabaciones de la tragedia de Ceuta

El Ministerio toma esta decisión después de que la juez haya decidido no decretar el secreto del sumario y que las imágenes o vídeos «no están secuestrados».

|

Valorar:

El Ministerio del Interior ha publicado hoy en su página web las grabaciones entregadas por la Guardia Civil a la juez de Ceuta que investiga la tragedia que el pasado día 6 costó la vida a 15 inmigrantes que intentaban alcanzar a nado la playa de El Tarajal.

Interior ha adoptado esta decisión después de que la juez haya decidido no decretar el secreto del sumario y que las imágenes o vídeos «no están secuestrados».

Los vídeos pueden descargarse ya en la página web www.interior.gob.es.

La Guardia Civil entregó ayer a la juez de Instrucción número 6 de Ceuta las grabaciones de las cámaras que recogieron los sucesos del pasado día 6, así como una explicación de cada una de ellas a fin de facilitar a la magistrada su visionado, tal como pidió.

Suceso

En el suceso fallecieron quince inmigrantes subsaharianos cuando trataban de alcanzar a nado la playa de El Tarajal, aunque la mayoría de ellos fueron encontrados en territorio marroquí.

El material audiovisual remitido va acompañado de una explicación, ya que la jueza había solicitado que la Guardia Civil precisara los detalles de cada una de las cámaras, dónde están ubicadas y el momento de grabación, dada la duración de las imágenes y el número de ellas instaladas en el perímetro fronterizo, tanto térmicas como las del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Fue el fiscal quien pidió el pasado lunes a la juez que reclamara al instituto armado las grabaciones, que también han solicitado el PSOE e IU.

Precisamente ayer el PSOE dio por finalizado el plazo de 24 horas que dio al Gobierno para que entregara en el Congreso las grabaciones con los sucesos de Ceuta y ha registrado ya la petición para que se cree una comisión parlamentaria de investigación, algo que también ha reclamado la Izquierda Plural.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.