El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón (i), y el profesor de Esade, Enric R. Bartlett (d) durante la jornada Law School organizada por Esade y la Fundación Faes en la que el ministro ha analizado los proyectos del Gobierno español en el ámbito judicial y sus objetivos.

TW
0

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que el Gobierno no indultará a ningún condenado por corrupción.

Gallardón ha destacado que el Gobierno "no ha concedido ni un solo " a condenados por corrupción y ha garantizado que mientras él sea ministro no los va a conceder. El ministro ha hecho esta consideración en el coloquio que ha seguido a la conferencia que ha impartido en una jornada organizada por Esade sobre la tutela judicial efectiva. Gallardón ha destacado también que este Gobierno es el que ha rechazado más solicitudes de
indultoindultos.

El ministro ha señalado que la función del indulto es "no convertir en injusticia lo que parece una resolución justa".

En este sentido, ha destacado que la inmensa mayoría de los indultos que ha concedido han sido por condenas de narcotráfico que se han dictado cuando los condenados ya estaban reinsertados en la sociedad.