Fallece el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna

| Bilbao |

Valorar:
preload
Iñaki Azkuna, ante el museo Guggenheim en una imagen de archivo

Iñaki Azkuna, ante el museo Guggenheim en una imagen de archivo

29-01-2014 | LUIS TEJIDO/EFE

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha fallecido esta tarde en su domicilio a consecuencia del cáncer que sufría desde hace años.

Azkuna, de 71 años, ha muerto en su casa de Bilbao junto a "su familia y su entorno personal", según informa el Ayuntamiento de Bilbao en un breve comunicado.

El fallecido Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao desde 1999, deja como legado su carisma y personalidad como político y el haber coronado la transformación urbanística de Bilbao, de una villa gris e industrial a una ciudad turística y ejemplo de arquitectura moderna.

Azkuna ha sido uno de los políticos vascos más valorados, lo que se tradujo en su victoria en los cuatro comicios municipales celebrados en los últimos quince años, cada vez con una mayoría más amplia que la anterior, hasta lograr la absoluta en 2011.

También le valió la concesión del premio «Mejor Alcalde del Mundo», brindado por la Fundación City Mayors en enero de 2013, en reconocimiento a la transformación urbana de la capital vizcaína, aunque desde el principio dijo que no era un premio para él, sino para «el pueblo de Bilbao por su paciencia y tesón».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.