Ana Botella se rebaja el sueldo para adaptarlo a la ley

| Madrid |

Valorar:
preload
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

20-03-2014 | Efe

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado hoy que ha decidido rebajarse el sueldo que percibe del Ayuntamiento por su cargo, de 101.987,12 euros brutos anuales, para adaptarlo a la Ley de Racionalización de la Administración Local, pese a que podría aplazar esta decisión.

De esta manera, Ana Botella percibirá hasta final de este año 100.000 euros brutos anuales, un 1,94 % menos, y el próximo año, al menos hasta el final de su mandato, en mayo de 2015, el que establezca como tope la Ley de Presupuestos del Estado.

Lo ha anunciado por sorpresa en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, donde ha indicado que el suyo será el único sueldo del Gobierno municipal que se rebajará, teniendo en cuenta, ha dicho, que es ella la que está «en la cabeza de la administración municipal».

Según han explicado después fuentes municipales, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local establece una serie de límites en determinadas materias, entre ellas las retribuciones de los concejales, y unos plazos para que los ayuntamientos se adapten a ellos en función de su situación económica y financiera.

También contempla -en la disposición transitoria décima- la posibilidad de aplazar el cumplimiento de esas exigencias hasta el 30 de junio de 2015, siempre y cuando se cumplan tres requisitos: estabilidad presupuestaria, objetivo de deuda y periodo medio de pago a proveedores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.