Rajoy advierte a Mas de que ‘aún está a tiempo de rectificar

El presidente del Gobierno no descarta que pueda intervenir en el debate previsto en el pleno del Congreso del día 8 de abril sobre la petición de la consulta

| Madrid |

Valorar:
preload
Rajoy habla con el primer ministro italiano, Matteo Renzi durante la sesión del Consejo Europeo

Rajoy habla con el primer ministro italiano, Matteo Renzi durante la sesión del Consejo Europeo

21-03-2014 | Horst Wagner/EFE

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que «aún está a tiempo de rectificar» su actitud y no seguir dando pasos «hacia ninguna parte».

Rajoy se refirió a las aspiraciones soberanistas en Cataluña en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término del Consejo Europeo de Bruselas y en la que no descartó que él pueda intervenir en el debate previsto en el pleno del Congreso el próximo 8 de abril sobre la iniciativa del Parlamento catalán para reclamar una consulta.

El jefe del Ejecutivo ha reiterado su posición contraria a ese referéndum y ha dicho que no quería contribuir «a generar más problemas de los que ya hay».

«Mi posición la conoce desde el primer momento el presidente de la Generalitat y mucha gente de su fuerza política, pero aunque la conocen y saben que el presidente del Gobierno va a cumplir la ley, han decidido escoger este camino», ha señalado.

Advertencia

Ante esa actitud, ha realizado su advertencia: «Aún están a tiempo de rectificar. Me gustaría que no se dieran pasos hacia ninguna parte generando problemas y frustraciones y que se estuviera atendiendo a los problemas y necesidades reales de los ciudadanos».

Para Rajoy, ya se ve la recuperación económica y ese debe ser el gran objetivo nacional, al que ha lamentado que no contribuyan decisiones como las que se siguen adoptando por parte de la Generalitat.

El presidente del Gobierno ha subrayado que mientras que en Europa se siguen dando pasos en decisiones como la unión bancaria que van hacia la integración, no entiende cómo hay quien puede plantear decisiones «que llevan a aislarte internacionalmente, a hacerte perder tu moneda, a sacarte de la UE y no estar en ningún tratado internacional».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.