TW
0

El pacto que en la noche del viernes al sábado cerraron PSOE e IU para que no saltara por los aires el Gobierno de Andalucía no acaba con este complicado caso. Los socios concluyeron que ocho familias de la denominada corrala La Utopía, ubicada en Sevilla, podían permanecer realojadas temporalmente en los pisos propiedad de la Junta. Pero, a la vez, acordaron que se debe analizar su situación para que se acredite que tienen derecho a seguir en esas viviendas.

La concejala de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, María Dolores de Pablo-Blanco, espera ya el listado oficial de las familias de la corrala realojadas con el fin de evaluar su situación.

La Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de IU, dictó el miércoles órdenes de realojo para 17 familias al entender que se trataba de una acción de emergencia. Pero desde la Junta se dudó de la legalidad de la medida.

Los socialistas, incluso, hablaron de la posibilidad de que se hubiera incurrido en un delito de prevaricación, ya que supuestamente no se había respetado la concurrencia competitiva de otras personas que estaban en lista de espera para acceder a una casa. IU, sin embargo, esgrimió que los desalojados estaban en riesgo de exclusión social. Además, esta formación resaltó que en el auto judicial en el que se ordenó el desalojo de La Utopía se instaba a la administraciones a que dieran una solución para las familias con menores y en riesgo.