Varios detenidos por presunta malversación de fondos del AVE a Barcelona

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, se ha iniciado hacia las ocho de la mañana con el registro de las sedes de Adif en Barcelona y Madrid

|

Valorar:
preload

Varios agentes de la Guardia Civil custodian la entrada a la sede del gestor de infraestructuras ferroviarias de Adif en Madrid, donde se está llevando a cabo una operación, al igual que en la sede de Barcelona, para investigar una presunta malversación de fondos públicos en las obras de construcción del AVE en Barcelona.

05-05-2014 | J.J.Guill

La Guardia Civil ha detenido a varias personas en una operación simultánea en Madrid y Barcelona para investigar una presunta malversación de fondos públicos en la construcción del AVE en Barcelona, han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado en una rueda de prensa las «operaciones simultáneas en Madrid y Barcelona que afectan a locales y personas vinculadas a esas obras que se realizaron en Barcelona».

En todo caso, ha dejado claro que no podía «dar ningún dato en particular más allá de lo que se ha publicado», por lo que no ha querido confirmar ninguna cifra de detenidos, ya que ha recordado que se ha decretado el secreto de sumario.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, se ha iniciado hacia las ocho de la mañana con el registro de las sedes de Adif en Barcelona y Madrid, así como en algunas empresas concesionarias y domicilios particulares.

Agentes de la Guardia Civil han abandonado las dependencias pasadas las tres y media de la tarde. Los agentes se han llevado numerosas cajas con documentación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.