Cordial charla entre el Rey y Mas

|

Valorar:
preload

El Rey Juan Carlos conversa con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al finalizar el acto de entrega de los despachos a los 204 integrantes de la 64 promoción de la carrera judicial

21-05-2014

El Rey y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, han hablado  cordialmente este miércoles en Barcelona al coincidir en la entrega  de despachos a nuevos jueces en Barcelona, donde Don Juan Carlos no  presidía ningún acto desde hacía 20 meses.

Esa cordialidad ha quedado reflejada en la segunda foto que la  Casa Real ha tuiteado en su cuenta, estrenada este mismo miércoles:  en ella se ve al monarca hablando al presidente y cogiéndole por el  brazo.

Artur Mas, después de recibirle con el resto de autoridades ante  L'Auditori de Barcelona, ha entrado junto a él en el edificio.

Al acabar el acto y levantarse las autoridades, Mas ha hablado  brevemente con la Reina y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz  Gallardón, mientras el Rey hablaba con otras autoridades.

Un rato después, el Rey se ha acercado a Mas y a la directora de  la Escuela Judicial, Gema Espinosa, y los tres han conversado y reído  abiertamente, hasta que Mas ha cogido del brazo a Don Juan Carlos  para sumarse a otro grupo de autoridades.

En ese grupo han estado con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias;  el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente del  Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos.

Ya a la salida del edificio y antes de subirse al coche, Mas le ha  despedido dándole una mano y poniéndole la otra en el brazo --lo  mismo que le había hecho el Rey a su llegada--; y Doña Sofía ha  salido segundos después, cuando el Rey ya estaba en el coche.

A las puertas del edificio les han despedido también la delegada  del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y el subdelegado en  Barcelona, Emilio Ablanedo, y cerca de ellos se han colocado el resto  de autoridades.

Entre la decena de curiosos que había a la salida, una mujer ha  empezado a corear a Don Juan Carlos, al grito de ¡Viva el Rey! y ¡Es  nuestro rey!'.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.