Abdicación de Juan Carlos I

Rajoy dice que sólo se puede cambiar la monarquía con las reglas de la Constitución

| Madrid |

Valorar:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy, sobre la posibilidad de cambiar el régimen de monarquía parlamentaria que rige en España, que quien quiera puede impulsarlo, «pero con las reglas establecidas en la Constitución».

En la inauguración de la jornada «The Spain Summit» organizada por The Economist, Rajoy ha subrayado que «lo único que no se puede hacer en democracia es saltarse la ley», en respuesta a una pregunta en estas jornadas.

El presidente ha incidido en que la Constitución establece la monarquía como forma de Estado y ha añadido que en España tiene un apoyo «muy mayoritario».

Rajoy ha reiterado que la decisión anunciada ayer por el rey Juan Carlos I no fue improvisada y ha asegurado que llevaba «dándole vueltas hace tiempo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 5 año

Estos del pp si nos van a dejar una buena herencia recibida... os quedan meses... vais a desparecer del mapa como vuestros discos duros que también desaparecen por arte de magia...

Valoración:1menosmas

joan
Hace más de 5 año

El pueblo dice que te pondremos de patitas en la calle... por que solo sirves para hacer daño al ciudadano y estafarle... y como de mangantes ya estamos hartos, pues que lo tienes chungo Rajoy.., como se puede ser tan mala gente... es demencial!!!

Valoración:0menosmas

antonio
Hace más de 5 año

Curioso que cuando la troika lo pidió cambiar la constitución por el tema Déficit, Rajoy y el PSOE cambiaron la constitución de forma exprés. Que no nos cuenten películas. Ahora se lo pide el pueblo de España, pero claro, tiene menos poder que Merkel.

Valoración:7menosmas

Lógica
Hace más de 5 año

En mi corta estancia en este mundo puedo decir que monarquía parlamentaria es el favorito de mis oxímorons, junto con banca ética, carpintería metálica y fuego amigo.

Valoración:0menosmas

joan
Hace más de 5 año

Rajoy dice mentiras también... si se pasa por el forro un programa electoral y gobierna en contra del ciudadano... que puedes esperar de un tipo como este..?

Valoración:5menosmas

sierra
Hace más de 5 año

Aprovecha Mariano que pronto seras ex-presidente

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1