TW
0

El Rey ha sido recibido esta tarde a su llegada al Palacio Real con 21 salvas de ordenanza y la interpretación del himno nacional, honores que recibe por última vez como jefe del Estado.

Don Juan Carlos ha llegado al Palacio de Oriente en su vehículo oficial, que ha aminorado la marcha a la altura de la calle Bailén, cuando han comenzado los honores militares, a cargo de una compañía de la Guardia Real con escuadra de gastadores, unidad de música, bandera y tres secciones.

En ese momento, en el interior del Palacio donde aguardan los invitados, se interpreta el himno nacional.

Noticias relacionadas

El Rey entrará en el Palacio de Oriente por la Puerta del Príncipe para dirigirse al Salón de Columnas donde se celebrará el solemne acto de la sanción de la ley orgánica que hará efectiva la abdicación en su hijo, el Príncipe de Asturias.

A este acto asisten la Reina, los Príncipes de Asturias, sus hijas, las infantas Leonor y Sofía y la infanta Elena, además de las hermanas del Rey, las infantas Pilar y Margarita.

Igualmente, el Gobierno en pleno con su presidente, Mariano Rajoy, además de los expresidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, los ponentes de la Constitución de 1978 José Pedro Pérez Llorca, Miquel Roca, Miguel Herrero de Miñón, y representantes de todas las instituciones del Estado.