Proclamación de Felipe VI

Don Juan Carlos seguirá desde Zarzuela el acto de proclamación

Valorar:

El Rey Don Juan Carlos seguirá este jueves por televisión desde el  Palacio de la Zarzuela el acto de proclamación de Felipe VI como jefe  del Estado español por las Cortes Generales, han confirmado  fuentes oficiales.

Don Juan Carlos ha tomado la decisión personal de no acudir al  Congreso de los Diputados, donde tendrá lugar la sesión de  proclamación a partir de las 10.30 horas, para no robar protagonismo  ni al nuevo monarca ni al Parlamento. No obstante, arropará a su hijo  antes y después.

A las 9.30 horas, Don Juan Carlos despedirá a su hijo desde el  Palacio de la Zarzuela justo antes de que parta hacia el Congreso. En  el Salón de Audiencias de Zarzuela, le impondrá el Fajín de Capitán  General, ya que desde esa medianoche Felipe VI será también jefe  supremo de las Fuerzas Armadas.

Al Congreso sí se desplazarán Doña Sofía y la Infanta Doña Elena,  así como las hermanas de Don Juan Carlos, Doña Pilar y Doña  Margarita, que estarán sentadas en la tribuna de honor, frente a la  tarima presidencial, junto a familiares de Doña Letizia.

Don Juan Carlos se unirá al resto de los nuevos miembros de la  Familia Real (los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, la Princesa de  Asturias, la Infanta Doña Sofía y la Reina Doña Sofía) en el Palacio  Real de Madrid, desde donde todos ellos saludarán a los ciudadanos  desde el balcón central del palacio, que da a la Plaza de Oriente.

En principio, no se espera que Don Juan Carlos y Doña Sofía se  queden a la recepción que los nuevos monarcas ofrecerán en el Palacio  Real a unos 2.000 invitados, representantes de diversos sectores de  la sociedad española, entre políticos, empresarios, representantes  sindicales, y personalidades del mundo de la ciencia, la cultura y el  deporte.

Serán solo los nuevos Reyes, acompañados de sus hijas en los  primeros minutos, los que saluden uno a uno a todos los invitados en  un besamanos que tendrá lugar en el Salón del Trono.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.