La Comisión de Justicia del Congreso aprueba aforar al Rey Juan Carlos

Además incluye a doña Sofía, la Reina Letizia y la Princesa de Asturias, con el fin de que solo puedan ser enjuiciados por el Tribunal Supremo

| Madrid |

Valorar:
preload

El Rey Juan Carlos, en su primer acto público tras anunciar su decisión de abdicar, dada a conocer el pasado 2 de junio.

24-06-2014 | Efe

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy con los votos del PP la reforma legal para incluir entre los aforados al Rey Juan Carlos y a la Reina Sofía, además de la Reina Letizia y la Princesa de Asturias, con el fin de que solo puedan ser enjuiciados por el Tribunal Supremo.

Por su parte, el Senado baraja las fechas del 9 y 10 de julio para la aprobación del proyecto de ley que reforma la ley del Poder Judicial y que permitirá el aforamiento del Rey Juan Carlos I.

Las mismas fuentes han descartado la posibilidad de convocar un pleno extraordinario para la próxima semana y han apuntado que la intención es que el aforamiento de don Juan Carlos quede definitivamente aprobado en la sesión ordinaria que se convocará en julio para aprobar el techo de gasto para 2015, así como otras leyes pendientes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.