Jordi Pujol se refugia en la casa de su primogénito en la Cerdanya

Se sabe que ha estado en casa de su hijo Josep en la Tor de Querol, en la Cerdanya francesa, y desde el miércoles, según informa La Vanguardia está en casa de su hijo mayor Jordi, también en la comarca pirenaica

|

Valorar:
preload

Foto de 'La Vanguardia' en la que aparece Pujol en la casa de su hijo Jordi en la Cerdanya.

04-08-2014

La familia Pujol Ferrusola se ha replegado en la comarca de la Cerdanya, donde el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, y sus hermanos Josep y Oriol tienen segundas residencias desde que, el pasado 25 de julio, el 'expresident' confesara el fraude fiscal. Desde entonces Pujol no ha aparecido en público.

Se sabe que ha estado en casa de su hijo Josep en la Tor de Querol, en la Cerdanya francesa, y desde el miércoles, según informa La Vanguardia está en casa de su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, también en la comarca pirenainca. Según el diario barcelonés, que cita a vecinos del pueblo, en la casa, habitualmente vacía por estas fechas, hay luz desde hace más o menos un mes. Los vecinos han visto al 'expresident', a Marta Ferrusola y a su primogénito, que apenas salen de la casa, al menos que los vecinos hayan visto.

Mientras, el conseller de Economía de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, ha afirmado en Menorca que la confesión del expresidente Jordi Pujol «es un golpe fuerte que traerá consecuencias de todo tipo».

Sobre la consulta para la independencia que el Gobierno de Artur Mas quiere celebrar, Mas-Colell ha pronosticado que «se producirá un litigio legal en el Constitucional, de forma que los juristas de ambas partes presentarán sus argumentos, lo que motivará una resolución, y será interesante ver si es unánime».

Suspensión

«Lo más lógico es que el Gobierno Rajoy pida la suspensión cautelar», ha señalado. Para el conseller, esta consulta es legal «porque el Estatut de autonomía prevé una ley de consultas que el PP no ha impugnado».

«Nosotros preferiríamos un referéndum aprobado por el Parlamento español, pero no podrá ser, y en este caso una consulta tiene menos fuerza», ha concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manel
Hace más de 5 año

La historia de un politico que utilizo a los catalanes como tapadera de sus negocios mas inconfesables.

Valoración:3menosmas

diego
Hace más de 5 año

como son los catalanes se quejan que Madrid les roba y tienen el ladron metido en casa ,,, claro no es lo mismo que te robe un desconocido,,, a te robe un conocido,, vaya con el HONORABLE ladron ,, donde esta la garantia que el señor MAS no sea tambien del clan HONORABLE

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1