TW
0

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha adelantado este jueves que julio ha sido el segundo mejor mes turístico de la historia en España, tal y como refleja el incremento en un 5,9 % de la llegada de visitantes internacionales, sólo superado por agosto de 2013.

Cataluña y Balears fueron la primera y la segunda comunidad elegida por los visitantes foráneos como destino turístico.

Soria ha avanzado los datos de la encuesta sobre movimientos turísticos en frontera, Frontur, que difundirá este viernes su ministerio, para recalcar que este sector se consolida como el motor de la recuperación del país.

El pasado mes, el número de visitantes del Reino Unido creció un 4,6 %, los de Francia aumentaron un 12,4 % y los alemanes disminuyeron un 1,1 %, lo que Soria ha relacionado con la desaceleración económica que se registra en el país germano.

También cayeron, un 2,1 % las llegadas de rusos, debido, fundamentalmente, a la devaluación, en un 25 %, del rublo.

Todas las comunidades autónomas españolas registraron incrementos en la llegada de turistas internacionales el pasado mes de julio, período en el que este colectivo creció un 8,8 % en Canarias

El ministro ha informado de que, en lo que va de año, España ha recibido a 36,3 millones de turistas internacionales, un máximo histórico con el que podría cerrarse el año, dadas las buenas previsiones de contratación que se prevén para los próximos meses.