TW
0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha apuntado hoy que su partido planteará «a lo largo de los próximos meses» la reforma de la Constitución, una revisión «amplia» con la que buscarán mejorar la convivencia en España y fijar un nuevo marco para los próximos años.

Luena se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en un receso de la reunión mantenida en Toledo con alcaldes y concejales de Castilla-La Mancha para analizar la reforma de la ley electoral que plantea el PP para la elección directa de alcaldes.

«España tiene una reforma constitucional pendiente, amplia y le puedo decir que es una reforma que tiene mucho que ver con una necesaria renovación generacional en el país», ha aseverado.

Luena ha explicado que «ese es el propósito, casi el mandato» que ha recibido de los socialistas y «en parte también de la sociedad española» el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Por ello, ha afirmado que el PSOE abordará a lo largo de los próximos meses el debate de la reforma constitucional con fin de «renovar un acuerdo social, político y también generacional en España».