El juez del caso Madrid Arena imputa a 16 personas, entre ellas al jefe de la Policía Municipal

El juez Eduardo López-Palop, mantiene la imputación y considera que deberían ser juzgadas por cinco supuestos delitos de homicidio imprudente y diez de lesiones

| Madrid |

Valorar:
preload

El juez del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, mantiene la imputación de dieciséis personas en la causa, entre ellas el jefe de la Policía Municipal de capital, Emilio Monteagudo, y considera que deberían ser juzgadas por cinco supuestos delitos de homicidio imprudente y diez de lesiones. En la imagen, Monteagudo a su salida del juzgado.

01-09-2014 | Luca Piergiovanni

El juez del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, mantiene la imputación de dieciséis personas en la causa, entre ellas el jefe de la Policía Municipal de capital, Emilio Monteagudo, y considera que deberían ser juzgadas por cinco supuestos delitos de homicidio imprudente y diez de lesiones.

El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid adopta esta decisión en el auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado, de 25 páginas, que pone fin a la instrucción del caso Madrid Arena por la tragedia ocurrida el 1 noviembre de 2012.

El magistrado acuerda el sobreseimiento provisional para el exconcejal de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, Antonio de Guindos, y para el resto de la cúpula de seguridad y emergencias del Consistorio a excepción del máximo responsable de la Policía Municipal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.