Calatrava no recibe citación para declarar como imputado en Castellón

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juzgado de Instrucción número 5 de Castellón «ha recibido como negativas tanto la citación al arquitecto como al representante del grupo en España, Nicolás Figueres»

|

Valorar:

El arquitecto Santiago Calatrava no ha recibido la citación para comparecer mañana ante el juez para declarar como imputado en la investigación abierta por presuntas irregularidades en contratos relacionados con el Centro de Convenciones de Castellón, anunciado en 2008 y no ejecutado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, donde debía declarar mañana martes a las 11.00 horas, «ha recibido como negativas tanto la citación al arquitecto como al representante del grupo en España, Nicolás Figueres».

Las mismas fuentes han indicado que la declaración no ha sido suspendida, «dado que si optan por presentarse por haber tenido conocimiento por otra vía, pueden hacerlo», aunque reconocen que no existe constancia de que vayan a acudir.

«En caso de que, finalmente, como se prevé, no acudan, el juzgado activará otros mecanismos para averiguar domicilios y hacer efectiva la entrega de la citación para su comparecencia», han concluido las mismas fuentes.

El Centro de Convenciones fue anunciado en 2008 y el arquitecto valenciano cobró 2,7 millones de euros por el diseño, pero el edificio no llegó a materializarse, pues la Generalitat suspendió temporalmente la construcción del complejo a finales de 2012 debido a la coyuntura económica.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.