Jordi Pujol comparecerá en el Parlament la semana del 22 de septiembre

En una entrevista en el 3/24, el canal informativo de Televisió de Catalunya, Gispert ha explicado que ha hablado en los últimos días con Pujol y que el expresidente está a la espera de que se le propongan fechas

| Barcelona |

Valorar:
preload

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, atiende a la prensa saliendo de su casa en una imagen de archivo.

07-09-2014 | Efe

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha situado este domingo la comparecencia de Jordi Pujol en la cámara durante la semana del 22 de septiembre y ha asegurado que el expresidente catalán responderá a las preguntas de los grupos porque tiene «ganas de explicarse».

En una entrevista en el 3/24, el canal informativo de Televisió de Catalunya, Gispert ha explicado que ha hablado en los últimos días con Pujol y que el expresidente está a la espera de que se le propongan fechas para su comparecencia, pero ha avanzado: «Yo creo que será la semana del 22 de septiembre».

La presidenta del Parlament ha criticado «las prisas» que han tenido, a inicios de septiembre, los grupos de la oposición para pedir tanto la comparecencia de Pujol como la comisión de investigación, cuya aprobación, en este segundo caso, iría en el pleno ordinario del 1 y 2 de octubre, según Gispert.

La democristiana y exconsellera en gobiernos de Pujol ha asegurado que el expresidente catalán está dispuesto a responder a las preguntas de los grupos y que «tiene ganas de explicarse».

En relación con la ley de consultas, Gispert ha recalcado que aún no hay ninguna fecha fijada y que no tiene por qué ser el 19 de septiembre, tras el Debate de Política General, aunque sí prevé, ha dicho, que sea dentro del mes de septiembre.

La presidenta del Parlament cree que siempre «hay que cumplir la ley» aunque ha descartado posicionarse sobre qué habría que hacer si el Tribunal Constitucional suspende la consulta del 9 de noviembre porque, ha dicho, es algo que no ha ocurrido aún, aunque ha admitido que le resulta «difícil» tener confianza en el alto tribunal por la «manera» con la que resolvió el asunto del Estatuto catalán.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.