Ana Botella anuncia que no se presentará a la reelección

La alcaldesa de Madrid ha asegurado que siente el «deber cumplido» y desde el punto de vista personal ha dado por cerrada una «etapa muy importante» de su vida

| Madrid |

Valorar:
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante un desayuno informativo del Fórum Europa, en su primera comparecencia en público tras la decepción de la candidatura olímpica

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante un desayuno informativo del Fórum Europa, en su primera comparecencia en público tras la decepción de la candidatura olímpica

Efe

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este martes que no concurrirá a las elecciones municipales del próximo año, decisión que ya ha comunicado al presidente del PP, Mariano Rajoy.

En una comparecencia sin preguntas y convocada por sorpresa en el salón institucional del Palacio de Cibeles, sede de la corporación municipal, Botella ha expresado además su compromiso de mantenerse al frente del Ayuntamiento hasta el término de la legislatura.

Botella ha recordado que fue elegida concejal del Ayuntamiento de Madrid en el año 2003 y que, desde entonces, ha desempeñado una «tarea constante» y ocupado diferentes cargos de responsabilidad a lo largo de tres legislaturas.

Acompañada por los miembros de su equipo de Gobierno, ha asegurado que siente el «deber cumplido» y desde el punto de vista personal ha dado por cerrada una «etapa muy importante» de su vida.

Ha expresado su confianza en que al término de su mandato podrá ofrecer a los madrileños un balance del gran «esfuerzo» para superar la crisis preservando la cohesión social, los servicios públicos, las condiciones para encarar la recuperación y el empleo.

«Esto es un anuncio, todavía no es una despedida», ha recalcado Botella, que ha indicado que el equipo que preside tiene por delante muchos meses de trabajo y muchos proyectos «por culminar».

«Lo seguiremos haciendo con la misma entrega y entusiasmo que hemos puesto siempre y pondremos hasta el último día de nuestro compromiso con los madrileños», ha finalizado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alf_alfa
Hace más de 6 año

Cómo va a presentarse a una re-elección si había sido puesta a dedo!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1