Muere el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez

Álvarez, de 79 años, ha muerto esta tarde después de que fuera hospitalizado el pasado miércoles afectado por una insuficiencia respiratoria

| Madrid |

Valorar:
preload

Isidoro Álvarez, en una de sus últimas apariciones en público

14-09-2014 | Efe

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha muerto esta tarde después de que fuera hospitalizado el pasado miércoles afectado por una insuficiencia respiratoria, han confirmado a EFE fuentes de este grupo de distribución.

Álvarez, de 79 años, ingresó en el Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Madrid aquejado de una insuficiencia respiratoria y hasta el viernes pasado parecía que su estado de salud había evolucionado de forma favorable.

Vinculado durante toda su vida a la compañía fundada por su tío, el empresario Ramón Areces, Isidoro Álvarez hizo de El Corte Inglés un referente mundial en el sector del comercio.

Isidoro Álvarez se incorporó a la cadena española de grandes almacenes a los 18 años, en 1959 fue nombrado consejero de la sociedad y de Induyco, empresa filial dedicada a la confección textil y tras el fallecimiento de Ramón Areces, el 2 de agosto de 1989, fue nombrado presidente de El Corte Inglés.

El año pasado, Álvarez designó director general de la compañía a su sobrino Dimas Gimeno, llamado a ser su sucesor en el grupo, en el que ha desarrollado, al igual que su tío, su carrera profesional.

El 5 de julio, El Corte Inglés fichó al abogado, político y directivo Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia, cargo de nueva creación en la compañía y con el que se pretendía reforzar el equipo financiero del grupo empresarial.

El nombramiento de Pizarro se producía un año después de que El Corte Inglés reestructurase su deuda con la firma de un préstamo sindicado de 4.909 millones de euros.

El grupo, que emplea a 93.300 trabajadores, informó el mes pasado de que ganó en su último ejercicio fiscal -cerrado en febrero de 2014- 174,35 millones de euros, el 6,2 por ciento más que el año anterior, lo que representa la primera mejora del beneficio desde el inicio de la crisis económica en 2008.

Isidoro Álvarez, nació en Borondes, Asturias (España) en 1935 y era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense desde 1957.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

garrulo
Hace más de 4 año

PREGUNTA,cuantas industrias de la bisutería ,calzado y otras insulares,durante años han vendido sus productos al CORTE INGLES,pues si también Menorca se ha beneficiado de esta Empresa.

Valoración:0menosmas

GARRULO
Hace más de 4 año

Per que aquest Territori desperti.

Valoración:0menosmas

Pregunta
Hace más de 4 año

Val, sí, molt bé. Però per què se n'ha de fer ressó d'aquesta notícia un diari d'un territori on l'empresa que aquest senyor presidia no hi tenia cap establiment?? (ni falta que fa)

Valoración:-1menosmas

GARRULO
Hace más de 4 año

Fue el primer trabajador de su empresa El Corte Ingles,persona honestas,a los que trabajamos en su Empresa parte de nuestra productivadad ha redundado en la pension al jubilarnos,fue un buen patrono.Cuantos en nuestro país tienes 97.000 trabajadores,hoy es un ejemplo a seguir.

Valoración:4menosmas

MARIO
Hace más de 4 año

Money for Nothing

Valoración:-8menosmas

PERE
Hace más de 4 año

No entenc aquestes alegries que ultimament hi ha per la red de quan es mor un home que te doblers. Ojalà hi hagés més homes com aquest. Segurament, Espanya aniria molt millor.

Valoración:12menosmas

Magoan
Hace más de 4 año

Hombre rico hombre pobre.... cuantos empleados del hombre rico se habran muerto en todos estos años sin dejar huella en la prensa esccrita??

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1