Fotografía facilitada por el Hospital La Paz-Carlos III de la llegada al citadado centro del religioso español Manuel García Viejo, repatriado desde Sierra Leona a consecuencia de la enfermedad del ébola

TW
9

Una enfermera que atendió en el hospital Carlos III de Madrid al misionero Manuel García Viejo, fallecido el pasado 25 de septiembre por ébola, ha dado positivo al virus en un primer análisis y también en el segundo que se le ha practicado.

Así lo han confirmado a Efe fuentes sanitarias, que han avanzado que se ha convocado un gabinete de crisis para analizar este primer contagio en España y han detallado que la mujer se encuentra ingresada en el hospital madrileño de Alcorcón.

Fuentes del Hospital de Alcorcón han informado de que la paciente ingresó este lunes en el centro con posibles síntoma de contagio del virus.

Han añadido que, a raíz de la posibilidad de contagio, activaron el protocolo de seguridad de actuación necesario ante un posible caso de esta enfermedad.

El Hospital La Paz-Carlos III, donde trabaja la paciente, ha tratado ya dos casos de ébola, los de los misioneros españoles Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que fueron repatriados desde África y que finalmente fallecieron debido al virus.