Ébola en España

Romero y su marido no aceptan las disculpas de Rodríguez y emprenderán acciones legales

|

Valorar:
preload

Javier Limón, marido de la infectada por ébola Teresa Romero, mira por la ventana de su habitación del hospital Carlos III de Madrid.

15-10-2014 | Susana Vera

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada de ébola, y su marido, Javier Limón, emprenderán acciones legales contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por las declaraciones vertidas durante la semana pasada en las que acusaba a la paciente de haber ocultado información.

Así lo ha señalado una amiga de la pareja, Teresa Mesa, a los medios de comunicación a las puertas del Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid, donde ha explicado que la «intención» de Limón es que «una vez» su mujer se recupere, abordar con servicios jurídicos la posibilidad de emprender «acciones legales» contra el consejero.

En este punto, ha indicado que pueden ir «más arriba» y emprender acciones legales también contra la ministra de Sanidad, Ana Mato, aunque en este sentido, ha recalcado que no hay cerrado al respecto. «Si el consejero está ahí es porque alguien lo ha puesto», ha añadido a su vez.

Asimismo, ha señalado que no aceptan las «disculpas» del consejero, porque entienden que debería haberlo hecho «mucho antes» -este martes Rodríguez envió una misiva al marido disculpándose por sus palabras y asegurando que su intención no era ofender-.

«No va a admitir las disculpas del consejero porque debería haberlo hecho mucho antes. Ahora no tiene sentido, si se quiere lavar la cara, que lo haga de otra forma. Lo único que va a admitirle es su dimisión», ha remarcado la portavoz familiar citando palabras del marido de Teresa Romero.

Sobre la posible demanda contra el consejero u otros miembros de la administración, Mesa ha señalado que Javier Limón ha transmitido su determinación en ese sentido cuando se recupere su mujer y que está preparado para hablar «con un abogado que él está barajando».

La portavoz familiar ha tenido duras palabras contra la ministra de Sanidad, de quien ha dicho que ha comparecido unas tres veces y «obligada por la opinión pública ante lo que estaba ocurriendo».

Teresa romero atendería a un nuevo infectado

Teresa Romero está dispuesta a atender de nuevo a un enfermo de ébola y así se lo ha hecho saber a su marido, Javier Limón, en una conversación telefónica que han mantenido esta mañana, según ha indicado Mesa.

La portavoz ha indicado que Limón ha podido charlar este miércoles durante unos diez minutos con su mujer, la primera vez que lo hace desde el pasado jueves, puesto que desde la noche de este martes la enferma ingiere líquidos y está «mejor».

La propia Teresa pidió hablar con su marido, que se ha mostrado muy emocionado en la charla por la posibilidad de conversar con su mujer.

En esa charla, Limón le ha preguntado a Teresa si volvería a tratar a un enfermo de ébola, a lo que ella ha respondido: «Claro, y ahora además tengo los antivirus. No pasa nada».

Además, la enferma ha preguntado a su marido por el perro de la pareja, Excálibur -sacrificado el pasado día 8 para evitar riesgo de contagio-, a lo que este le ha respondido que no se preocupara por el animal.

Según la portavoz de la pareja, que ha atendido a los medios de comunicación en el Hospital Carlos III, los médicos tienen «esperanzas» sobre la evolución de Teresa Romero.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.