Ébola en España

Teresa Romero supera el virus del ébola

| Madrid |

Valorar:
preload
Jesusa Ramos, madre de la auxiliar de enfermería Teresa Ramos, habla con los periodistas desde la ventana de su casa de Becerreá

Jesusa Ramos, madre de la auxiliar de enfermería Teresa Ramos, habla con los periodistas desde la ventana de su casa de Becerreá (Lugo) tras conocer la noticia de que su hija ha superado la infección del virus del Ébola.

21-10-2014 | EFE

La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha dado negativo en la segunda prueba realizada, por lo que se puede confirmar que ya ha  superado el virus del ébola, según ha informado este martes el equipo  médico que la atiende en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III  de Madrid.

«Se cumplen los criterios de curación», ha indicado el jefe de la  unidad de enfermedades infecciosas del Carlos III, José Ramón Arribas en rueda de prensa. Romero ya dio negativo en un primer análisis,  cuyos resultados se conocieron el domingo, y donde los niveles del  virus eran ya indetectables.

«Se ha controlado la infección de la paciente», ha insistido  Romero respondiendo con «precaución» a las preguntas de los  periodistas sobre si ya se la puede considerar curada del todo. En  este punto, ha matizado que la auxiliar «no está en su estado» previo al contagio, ya que «cualquier infección grave produce un daño en los  pacientes» y la «recuperación lleva tiempo».

Preguntados por qué secuelas puede tener la paciente, los médicos  han señalando que «va mandando la evolución clínica» y cómo se va  comportando con el paso de los días. Por eso, han explicado que van a  seguir con la «vigilancia y el estudio», «para ir controlando y  poniendo tratamiento si hiciera falta». No obstante, ha indicado que  en cualquier enfermo, existe la posibilidad de que no quede ningún  tipo de secuelas.

Según adelantaba la portavoz de la familia, Teresa Romero, si la  prueba era negativa, Teresa podría pasar a planta mañana, aunque los  médicos no han querido desvelar si permanecerá en la sexta planta,  donde ha estado aislada ahora, o pasará a la quinta, donde hay otros  pacientes en observación. No lo especifican, han dicho, para  preservar su intimidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebastia Benejam
Hace más de 4 año

Gran noticia !!! que alivio para una madre!!!. Ahora solo falta que dimitan los ineptos cargos politicos. Ahhh que estamos en España, osti tú, por un momento crei que estabamos en un pais de cargos publicos responsables y coherentes....ohhh Spain sigue siendo diferent !!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1