La tonadillera confía en evitar el ingreso en prisión.

TW
0

Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por blanqueo, ha solicitado hoy aplazar su ingreso en la cárcel al 15 de diciembre para poder cumplir con sus conciertos en Oviedo, Madrid y dos en Barcelona en caso de no prosperar el recurso de súplica que presentará en la Audiencia de Málaga.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que esta mañana ha sido presentado este escrito en la Audiencia de Málaga para que la tonadillera pueda cumplir con los conciertos y ha alegado que ya tienen vendidas las entradas para las cuatro actuaciones.

Actualmente, los abogados defensores de la tonadillera trabajan en la elaboración del recurso de súplica que presentarán antes del viernes.

La Audiencia Provincial de Málaga rechazó ayer suspender el ingreso en prisión de la artista y los abogados adelantaron a Efe que presentarían un recurso de súplica que será estudiado por el mismo tribunal de la Audiencia.

Ésta será la última oportunidad de la artista para eludir su ingreso en prisión.

La Sala, antes de pronunciarse, dará traslado del recurso a la Fiscalía Anticorrupción que, previsiblemente, según fuentes consultadas jurídicas por Efe, volverá a rechazar que se suspenda el ingreso.

Otras fuentes consultadas por Efe han confirmado que debido a que Pantoja está intentado eludir su encarcelamiento por todos los medios no se descarta que si no prospera este último recurso pida también el indulto.

Además, los abogados defensores de la artista tienen previsto solicitar ante el Tribunal Constitucional la suspensión de la ejecución de la condena.

Los abogados de la tonadillera basarán su recurso en que Pantoja cumple con los requisitos legales para la suspensión del ingreso y también alegan que la propia resolución de la Audiencia de Málaga «proclama que cumple los requisitos».

Por ello consideran que se le debería conceder la suspensión del ingreso, ya que carece de antecedentes penales, no tiene juicios pendientes y no es una criminal.