La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en una rueda de prensa que convocó el pasado mes para pedir perdón por los casos de corrupción destapados en su partido.

TW
0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha instado este miércoles al PP de Madrid a dar explicaciones sobre por qué ha mantenido como trabajador a su exgerente Beltrán Gutiérrez Moliner, que dimitió tras conocerse que había gastado 58.000 euros con una tarjeta opaca de Caja Madrid.

En declaraciones a 13TV, Cospedal ha recordado que, tras conocer el uso de la tarjeta opaca, tomó «inmediatamente» la decisión de pedir el cese de Gutiérrez Moliner porque su puesto tenía una responsabilidad «con carácter nacional».

Tras resaltar que Gutiérrez Moliner ya no ostenta cargos de responsabilidad orgánica ni institucional, la secretaria general del PP ha remarcado que es el PP de Madrid quien debe explicar por qué ha querido mantener el contrato laboral de Gutiérrez Moliner.

«El PP de madrid tenía a esta persona contratada y ha querido seguir con ese contrato como trabajador, el PP de Madrid tiene que dar una explicación», ha recalcado.

Según Cospedal, el PP de Madrid no ha contratado al exgerente por la «puerta de atrás» porque en todo momento este ha estado dado de alta en la Seguridad Social, pero sí debe explicar si por el uso de la tarjeta opaca podía rescindir ese contrato laboral.

Gutiérrez Moliner anunció el pasado 7 de octubre que dejaba el puesto de gerente del PP de Madrid, que ocupó durante 14 años, tras conocerse el informe de Bankia que revelaba que gastó 58.000 euros con una tarjeta de Caja Madrid emitida al margen de los circuitos regulares por su condición de consejero de la entidad.