Aeropuerto de Castellón | Wikipedia

TW
0

El aeropuerto de Castellón tendrá su primer vuelo regular comercial a finales de marzo, cuatro años después de su inauguración, aunque los vuelos chárter estarán antes de esa fecha, según ha anunciado este jueves la empresa concesionaria del aeropuerto de Castellón, la canadiense SNC Lavalin.

El presidente del aeropuerto, Alain Russel, ha explicado a los periodistas que ayer recibieron la autorización final de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para abrir las instalaciones, por lo que el primer avión «puede llegar a partir de hoy, y posiblemente antes del fin de semana, y será un avión privado», ha asegurado.

El aeropuerto operará de miércoles a domingo de 10 a 18 horas, porque esa es la autorización que tienen, pero si alguna de las compañías aéreas con las que negocian para operar en el aeródromo situado en el término de Benlloch pide otro día u horario, se necesitarán dos meses para intentar lograr una nueva certificación.

Las previsiones de pasajeros son de 35.000 en el primer año y en un plazo de quince años se aspira a superar el millón de pasajeros, según Russel.