El futuro profesional de muchas personas pasa por el autoempleo y el acceso a préstamos inmediatos | J. TORRES

TW

La saturación del mercado laboral, con un gran desequilibrio entre la oferta de empleo y la demanda, es una realidad no solo en España, sino que se extiende a países europeos como Francia y Alemania, que habían sido hasta el momento el destino de aquellos que han decidido emigrar en busca de trabajo. La situación que vive la eurozona en la última década es prácticamente endémica en otras zonas del Planeta, como África o Latinoamérica, donde pocos países se salvan de un precario desarrollo que no permite a la inmensa mayoría de la población encontrar un empleo digno.

En este sentido, el autoempleo, la puesta en marcha de pequeños negocios unipersonales, se ha mostrado como una de las pocas alternativas viables para salir adelante. Para aquellos que se han visto abocados a esta situación al quedarse en el paro, una posibilidad a la hora de reunir el dinero necesario para emprender es el cobro de la totalidad de la prestación por desempleo de una sola vez. En Balears, más de 1.200 personas han optado por esta opción, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que ofrece un canal de asesoramiento para emprendedores.

Noticias relacionadas

Sin embargo, la posibilidad de capitalizar el paro no está al alcance de todos. Hace falta haber tenido un contrato de trabajo por cuenta ajena por un periodo suficientemente largo que se traduzca en el dinero necesario para poner en marcha el negocio. Aquí entran en juego las empresas de préstamos rápidos, cuyo funcionamiento, como se explica en esta página web, permite tanto a pymes como a particulares obtener un crédito de manera inmediata.

Esto es especialmente útil cuando se trata de cubrir necesidades puntuales de liquidez, tanto para pequeñas empresas como para particulares. Estas empresas -al igual que los negocios dedicados al empeño de oro y joyas, antigüedades y otros bienes materiales- han emergido de manera notable en los últimos años.

En vista de los datos, parece que el futuro profesional de muchas personas pasa por el autoempleo y el acceso a préstamos inmediatos, en un momento en que los bancos siguen sin dar crédito. Un dato muy significativo es que en el primer semestre de 2014, las entidades finacieras han concedido en Balears 2.562 millones menos que el pasado año en préstamos, según datos registrados por el Banco de España.