El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias | Reuters

TW
0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias augura un escenario para las próximas elecciones generales, que previsiblemente se celebrarán a finales de año, en el que básicamente va a haber dos opciones o «continuar con el PP o el cambio político que va a ser Podemos».

En una entrevista que hoy publica El País, Iglesias considera que «las definiciones ideológicas sirven mal para entender la situación actual» y la ideología que puede tener cada uno puede ser un elemento que defina identidades, pero a la hora de hacer un programa de Gobierno hay que ver las «condiciones de posibilidad».

«A quien piensa que con izquierda y derecha se puede entender el espacio político nosotros decimos que es un juego de trileros», ha subrayado Iglesias.

Tras señalar que el líder del PSOE, Pedro Sánchez «está perdido» y «duda» no ha descartado un pacto con los socialistas si este partido «da un giro de 180 grados, si reconoce que se ha equivocado» y que las políticas de austeridad y la reforma del artículo 135 de la Constitución fueron «un error».

«No tendremos ningún problema» en pactar con el PSOE, ha dicho Iglesias, si este partido se muestra dispuesto a hablar de la reestructuración de la deuda, al mismo tiempo que ha señalado que habrá que plantear la dación en pago.

Para afrontar los principales problemas del país, Iglesias ha insistido en la fórmula de un «proceso constituyente con todas las opciones» y preguntado por los que dicen que han abandonado sus ideas radicales, ha dicho que «no es lo mismo» hacer un programa para unas elecciones europeas que hacer un programa para gobernar.