Rajoy, este miércoles en la sesión de control del Gobierno. | Reuters

TW
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado hoy que el extesorero del PP Luis Bárcenas ya no está en el PP y ha expresado su deseo de que el caso Gürtel, que lleva abierto más de seis años, «se pueda cerrar a la mayor celeridad posible».

En declaraciones en los pasillos del Congreso después de participar en la sesión de control al Gobierno, Rajoy ha recordado que su Gobierno y él mismo en varias comparecencias parlamentarias ha explicitado la posición del Ejecutivo sobre este caso, así como las personas que han tenido que ir a declarar a los juzgados.

Ha subrayado que su Gobierno ha llevado al Congreso varios proyectos de ley, como el de financiación de partidos que se aprueba hoy, y el del ejercicio del alto cargo, destinados a evitar que estas prácticas puedan repetirse en el futuro.

«Ésa es la posición del partido y lo que nos gustaría es que un asunto que lleva abierto 6 años se pudiera cerrar a la mayor celeridad posible», ha insistido.

También en los pasillos del Congreso, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha insistido en que no hay ninguna responsabilidad penal imputada a su partido, ni en el último auto del juez Pablo Ruz ni tampoco en el escrito de acusación de la Fiscalía ni del Abogado del Estado en el caso Gürtel.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Rafael Hernando, ha señalado que no había leído aún el informe del Abogado del Estado porque no es algo «que le haya apasionado esta mañana», pero lo leerá «sin duda» y entonces podrá hablar de este tema.