El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional, tras quedar ayer en libertad, para cumplir por primera vez con las tres comparecencias semanales en el Juzgado de Pablo Ruz que le impuso la sección cuarta de la Sala de lo Penal como medida cautelar una vez fuera excarcelado. | Fernando Alvarado/EFE

TW
1

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado este viernes que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy «conocía la existencia de la contabilidad B del PP desde el principio» y por ello ha considerado «absurdo» que desde el partido se le atribuya a él porque si no no se hubiera usado dinero de ahí para pagar las obras de la sede de Génova.

«En esa contabilidad que es fidedigna desde el primer apunte hasta el ultimo, no hay un solo apunte que sale en esos papeles que no se corresponda con un concepto real. Todos los apuntes son rigurosamente ciertos, corresponden con cantidades que percibían determinadas personas en efectivo y que entregaba en un sobre» el también extesorero Álvaro Lapuerta, ha manifestado a los periodistas tras comparecer por primera vez en la Audiencia Nacional después de su salida este jueves de prisión.

Ha admitido que esa contabilidad era «una incorrección sin ninguna duda» y por ello ha dicho que asume «la parte de responsabilidad que a mí me corresponde, pero el que se ha beneficiado de esa contabilidad ha sido el partido» y ha manifestado que está meditando pedir su reingreso en el PP, del que está en situación de excedencia forzosa.