Los budistas de España tendrán un protocolo específico para enterrar a los suyos

El Ministerio de Justicia y la Federación de Comunidades Budistas de España han firmado hoy un protocolo funerario específico para los practicantes del Budismo Vajrayana

|

Valorar:
preload

Novicios budistas durante la fiesta religiosa del "Vesak"

06-03-2015 | Efe

El Ministerio de Justicia y la Federación de Comunidades Budistas de España han firmado hoy un protocolo funerario específico para los practicantes del Budismo Vajrayana.

Se trata de un acuerdo que facilita a los practicantes de este linaje del budismo tibetano, residentes en el país, un tratamiento específico del cuerpo físico tras el fallecimiento, uno de los aspectos «más sensibles» para su confesión, ha informado el Ministerio en una nota de prensa.

El protocolo representa un «avance» en el ejercicio efectivo del derecho fundamental a la libertad religiosa de los creyentes budistas y permite «visualizar y normalizar el Budismo en la sociedad española».

En España hay 74 entidades religiosas budistas inscritas en el Registro del Ministerio de Justicia, que cuentan con 136 lugares de culto y meditación a los que acuden miles de practicantes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.