Aguirre será candidata a la Alcaldía y Cifuentes a la Comunidad de Madrid

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado este viernes las designaciones

|

Valorar:
preload

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes

06-03-2015 | Zipi

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado este viernes la designación de Esperanza Aguirre como candidata a la Alcaldía de Madrid y de Cristina Cifuentes para la Presidencia de esta comunidad autónoma.

Fuentes del PP han confirmado que la designación de las dos candidatas, que no estaba prevista inicialmente, se ha producido directamente por el Comité Electoral Nacional, sin que se haya reunido previamente su homólogo regional, que preside el portavoz del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Las mismas fuentes han precisado que no es necesaria la reunión previa del comité regional para que se produzca la designación.

Aguirre fue presidenta de la Comunidad de Madrid hasta septiembre de 2012, momento en que anunció su retirada de la primera línea de la política.

En los últimos meses, había mostrado claramente su deseo de ser candidata a la Alcaldía de Madrid, un puesto al que optará finalmente en las urnas el 24 de mayo, fecha de los comicios autonómicos y locales.

Por su parte, Cifuentes es la delegada del Gobierno en Madrid y había asegurado en distintas ocasiones que estaba dispuesta a ocupar un puesto de responsabilidad, si el partido se lo pedía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.