Pedro Sánchez ha participado en la manifestación convocada en Madrid por asociaciones de mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer | PSOE

TW
0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado este domingo que lo que está ocurriendo en el PP de Madrid «no es un problema de nombres», sino «de falta de ideas» y de «un agotamiento del proyecto» de este partido para la Comunidad y el Ayuntamiento madrileños.

Sánchez ha realizado estas declaraciones antes del comienzo de la manifestación convocada en Madrid por asociaciones de mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer, a la que ha acudido junto a los candidatos socialistas a la presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, y al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona.

Preguntado por la elección de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes como candidatas del PP en Madrid, ha insistido en que el problema del PP es el «agotamiento» y la necesidad de que llegue un nuevo gobierno que defienda el patrimonio de todos los madrileños.

«Creo que en las elecciones de mayo se tiene que elegir una candidatura y un proyecto político en favor de la mayoría, que gobierne para la mayoría y que defienda el patrimonio de todos los madrileños, que es el Estado de bienestar», ha subrayado.

Respecto a las declaraciones de Aguirre, que ha advertido al PP de que si crea una gestora para dirigir el partido en Madrid ella no será candidata a la Alcaldía de la capital, Sánchez ha insistido en la misma idea y ha defendido a los aspirantes socialistas.

«Nosotros estamos en los proyectos, en las ideas, creo que tenemos un excelente candidato a la Alcaldía y a la Comunidad de Madrid. Están para defender el patrimonio de todos los madrileños y de la mayoría que está sufriendo los efectos de las políticas retrógradas y conservadoras» del PP, ha señalado.

El líder del PSOE también ha aprovechado su presencia en la manifestación del 8 de marzo para reivindicar el día de la mujer y de la igualdad con una marcha que ha calificado como «oportuna» y «muy necesaria», porque «las mujeres son las que más están sufriendo los efectos de la crisis», ha dicho.

En opinión de Sánchez, es una manifestación de reivindicación y de unidad de todas las generaciones de mujeres y de «unión de todos aquellos hombres que creen en la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres».

«Desgraciadamente, no tenemos hoy un Gobierno aliado de las mujeres que luche contra la igualdad. Durante estos tres años y medio hemos visto a un Gobierno que ha recortado los servicios públicos. Ya va siendo hora de que tras las elecciones de mayo y las generales de noviembre haya un gobierno en favor de la igualad», ha concluido.

Junto a Sánchez, Carmona y Gabilondo, han secundado la marcha otros socialistas como la portavoz del PSOE de Igualdad, Carmen Montón, y el secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo.