La exministra de Sanidad Ana Mato, a su salida de la Audiencia Nacional tras ir a recoger el auto de apertura de juicio oral que dictó el juez Pablo Ruz para 40 imputados de la trama Gürtel | Javier Lizón

TW
0

La exministra Ana Mato ha sido abucheada e insultada por un grupo de afectados de las preferentes al ir a recoger en la Audiencia Nacional el auto de apertura de juicio oral que dictó el juez Pablo Ruz para 40 imputados de la trama Gürtel, en el que está incluida como responsable civil a título lucrativo.

Mato llegó a las 09.30 horas a la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim y, tras recoger el auto en mano en el que se le impone una fianza civil de 245.000 euros, salió poco después detrás de dos personas que la acompañaban para introducirse rápidamente en un coche que la aguardaba en la puerta de entrada del tribunal.

Cuando el coche subía la calle Prim hacía Barquillo, un grupo de preferentistas, que se manifiestan estos días en las inmediaciones de la Audiencia Nacional ante las comparecencias de directivos de Caja Madrid (Bankia) en relación a las llamada tarjetas black, han comenzado a abuchear al vehículo en el que iba la exministra.

También le han increpado con gritos de ladrones, chorizos y «vas a caer».

Su exmarido, Jesús Sepúlveda, también sufrió este jueves el acoso de este mismo grupo de preferentistas cuando, al igual que hoy Mato, acudió personalmente a recoger el auto de apertura de juicio oral por hechos por los que el fiscal pide para él 15 años y 4 meses de cárcel.

A gritos de chorizo, ladrón y cerdo, los preferentistas le persiguieron andando a lo largo de la calle Almirante hasta que Sepúlveda y sus acompañantes se subieron a su coche, donde le siguieron increpando.

El juez Ruz citó entre ayer y hoy, hasta las 14.00 horas, a todos aquellos afectados por el auto de apertura de juicio oral para que acudan personalmente a recogerlo.