El juez declara en concurso a Banco Madrid e inicia su liquidación

El magistrado emplaza a los acreedores del concursado a informar de la existencia de sus créditos en el plazo de un mes desde la publicación de su resolución en el BOE

|

Valorar:

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha declarado en concurso de acreedores voluntario al Banco Madrid y ha decretado el inicio de su liquidación, con lo que ha procedido a disolver la entidad y a cesar a los administradores provisionales nombrados por el Banco de España.

En un auto dictado hoy, el magistrado Carlos Nieto nombra como administradores concursales a Legal y Económico Administradores Concursales a propuesta del Fondo de Garantía de Depósitos y a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) «por causa de interés público».

Dicho auto llega después de que el pasado viernes recibiera la contestación del FROB, el fondo de rescate español, en la que le informaba de que no iba a rescatar a Banco Madrid, propiedad de la andorrana BPA, al no concurrir los requisitos previstos legalmente, con lo que la entidad se veía abocada a la liquidación por la vía concursal que se ha materializado hoy.

La apertura de la liquidación, explica el juez, «supondrá el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de aquellos que consistan en otras prestaciones».

Además, el magistrado emplaza a los acreedores del concursado a informar de la existencia de sus créditos en el plazo de un mes desde la publicación de su resolución en el BOE.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

unterwegs
Hace más de 5 año

Els que so han de fer mirar son ses persones que han fet comentaris vexatoris a n´auest diari contra sa familía de sa persona que va tenir s´accident l ´any passat. I aquí es debat que hauria de ser precisament aquest " com millorar sa seguretat d´alllò que no funciona a ca nostra" ho solucionam a la Ciutadellenca amb tirar pilotetes a de fora i no voler debatre alló que s´ha de batre. Així som es Ciutadans de Ciutadella. Per açò crec que a UPCM Ciutadans li ve massa gros. Millor que es quedin on estàn

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1