El IPC cae el 0,7% en marzo y acumula nueve meses consecutivos en negativo

El índice de precios de consumo (IPC) registró en marzo un descenso interanual del 0,7 %, según el indicador adelantado publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

|

Valorar:

El índice de precios de consumo (IPC) registró en marzo un descenso interanual del 0,7 %, según el indicador adelantado publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta caída es inferior a la que se registró en febrero (1,1 %) y de confirmarse el próximo 14 de marzo supondría que el IPC es negativo durante nueve meses consecutivos.

El INE explica que la moderación en la caída de marzo se debe, principalmente, a la subida de los precios de los carburantes.

Es el cuarto mayor descenso de los últimos nueve meses, que oscila entre la menor caída en octubre de 2014 (0,1 %) a la más importante en enero (1,3 %).

Además, los precios de consumo registraron en marzo una tasa mensual positiva del 0,6 %.

Asimismo, el IPC Armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro- descendió en marzo el 0,7 %, una caída menor que la de febrero, el 1,2 %.

La variación mensual del indicador adelantado del IPCA se situó en marzo en el 2 %.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.